Carboxiterapia
¿Qué es el la Carboxiterapia?
La Carboxiterapia es una técnica que consiste en introducir un gas, qué es CO2 medicinal (también llamado Anhídrido Carbónico o dióxido de carbono) a nivel subcutáneo, como mínimo intradérmico. El objetivo de este tratamiento es principalmente;
• Eliminar celulitis
• Eliminar la grasa localizada
• Eliminar la Flacidez
Secundariamente, vale para tratar las estrías porque es un problema de piel y en otras enfermedades patologías. El hecho de que haya más oxígeno en la zona, favorece porque introducimos de CO2, pero al introducir CO2 por competencia entre gases, va mucho oxígeno a la zona.
El Oxígeno es el que va a metabolizar la grasa, es el combustible de la grasa, y es el mejor nutriente de las células.
La grasa se elimina por vía fisiológica, más por vía linfática, por orina, y también por el aparato digestivo.
El tratamiento está indicado para todas las personas que tengan gracia localizada, flacidez, retención de líquidos.. Este tratamiento tiene un complemento muy importante para potenciar sus resultados, que son los masajes.: Masajes, manuales drenaje linfático y reductores.
Cuando el paciente acude a consulta, durante la exploración el médico le indicará cuál es la pauta correcta según el caso.
En principio no hay rango de edad mínima para hacerse el tratamiento. Generalmente todo lo que se estética y quitar grasa localizada, a partir de los 18 años, aunque también hay jóvenes muy desarrollados/as con 16 años y han alcanzado prácticamente todos sus parámetros definitivos antropométricos.
El número de sesiones necesarias hay que valorarlo. En cara para flacidez, porque hay más flacidez que grasa localizada, suelen ser 5, una por semana al menos las tres primeras semanas, y después seguimos una por semana o cada 15 días.
Y en corporal de 10 a 20 sesiones, una por semana o cada 15 días, y evaluamos. Si no hay técnicas asociadas, pues dos o tres veces al año, 10 sesiones.
A nivel facial, las infiltraciones se realizan en toda la cara, hay unos puntos que llamamos puntos base y después muy disperso.
Los resultados son visibles dependiendo de la persona, porque lo que estamos trabajando hoy, por renovación del tejido, realmente no se ver no se va a ver hasta dentro de un mes, cuatro sesiones. Pero hay muchas personas que ya en la tercera sesión, incluso en la segunda, pueden ver mejoría importante.
CONTRAINDICACIONES
Tendría que darse alguna patologías grave, como personas inmunodeprimidas, porque no podemos romper la barrera de la piel. Personas que estén tomando anticoagulantes, aunque es relativo porque vamos solamente a nivel térmico o subdérmico.
No se puede haber tomado antiinflamatorios el día del tratamiento o anterior.
Como efectos secundarios, el más frecuente, que no siempre lo hay, son hematomas porque estamos pinchando. Ante un hematoma se va a resolver absolutamente solo, sin hacer nada. Si queremos que resuelva un poquito antes, aplicamos algún producto tipo heparina tópica, que ya se le indicaría al paciente. Y también a nivel estético, si el paciente va a estar muy visible, y no quieres llevar hematomas, sí que hay que tenerlo en cuenta.
El tratamiento no necesita anestesia, y no es doloroso, aunque el umbral de dolor es relativo y depende de cada persona. Trabajamos en las mejores condiciones para minimizar esa molestia, y hay zonas corporales donde puede molestar más o menos, porque se pueden irritar más terminaciones nerviosas.
El tiempo de realización también dependen las zonas a tratar, pero básicamente está en torno a 20 minutos.