Maderoterapia

¿Qué es la maderoterapia?

Es una técnica natural, no invasiva, de origen oriental que se dirige a fines estéticos y de salud, consiste en realizar masajes especializados sobre el cuerpo del paciente donde se utilizan diferentes elementos de madera que se elaboran de acuerdo a las diferentes partes del cuerpo, como rodillos, copas, tabla, etc, asimismo se obtiene un efecto de relajación total tanto física como mental en el paciente.

¿Para qué se utiliza la maderoterapia?

La maderoterapia tiene múltiples aplicaciones dependiendo de las necesidades personales de cada paciente. Gracias a esta técnica se puede conseguir grandes resultados tanto a niveles estéticos como fisiológicos.

Se puede aplicar en todas las zonas del cuerpo (rostro, abdomen, caderas, muslos, busto, etc) y también sobre la cara

Los pacientes manifiestan que después de una sesión de maderoterapia sienten un gran bienestar, tanto a nivel físico como mental.

Beneficios de la maderoterapia

Beneficios fisiológicos

  • Eliminar toxinas (la depuración que se realiza en el sistema linfático a través de su activación y el refuerzo del sistema inmunológico, incrementa el estado de salud general)
  • Aumentar la circulación sanguínea
  • Minimizar la retención de líquidos
  • Reactivar el sistema nervioso (minimiza los niveles de estrés)
  • Aliviar dolores (aliviar tensiones musculares, contracturas y dolores musculares o articulares)

Beneficios estéticos

  • Reducir tejido adiposo (elimina la adiposidad localizada)
  • Combatir y reducir la celulitis (ya que mejora la circulación y drena el cuerpo combatiendo la retención de líquidos que es una de las principales causas de la celulitis)
  • Tonificar y reafirmar la piel (a través de la estimulación de la circulación venosa y linfática, se drena la grasa)
  • Estimular la producción de vitamina E, colágeno y elastina

Piezas

Rodillo de rueda:
activa la el sistema circulatorio, linfático y nervioso (permitiendo relajación). En tratamientos de reducción facilita la eliminación de adipocitos, útil para la celulitis flácida.

Rodillo estriado o de mazorca:
útil para celulitis dura y estrías.

Rodillo de cubo:
útil para cualquier tipo de celulitis

Copa sueca:
su acción sobre la piel permite reducir adiposidades localizada, moldear muslo, cintura, espalda, abdomen y tonificar y levantar glúteos, remueve el exceso de fluidos que halla quedado después de drenar con la tabla moldeadora, es ideal para esculpir y perfilar el área estimulada al finalizar el procedimiento aplicado, recupera la apariencia tersa de la piel, dando finalmente un toque notablemente visible de rejuvenecimiento.

Fajón de madera:
útil para eliminar adiposidades y silla de montar, perfilar la cintura y relajación muscular.

  • Personas con cáncer: La maderoterapia activa el sistema circulatorio y linfático, las células cancerígenas viajan a través del sistema linfático.
  • Personas con problemas de riñón: Los efectos drenantes del masaje con madera hacen que el riñón trabaje más, por lo tanto, si el paciente sufre alguna enfermedad renal es preciso evitar esa saturación de trabajo.
  • Mujeres embarazadas: Hasta la semana 15 de embarazo, no se debe realizar este tratamiento, después de la semana 15, sí se aconseja para descansar las piernas y activar la circulación
  • Quemaduras

Al ser un tratamiento natural, no invasivo, no hay efectos secundarios, se podría mencionar que se pueden aparecer hematomas, si el paciente tiene mucha sensibilidad por problemas de circulación.

Abrir chat